Investigación Primaria de Mercado

La investigación primaria de mercado, son datos que se obtienen de primera mano. Esto significa que el investigador realiza la investigación por sí mismo o encarga la recopilación de datos en su nombre. La investigación primaria significa ir directamente a la fuente, en lugar de depender de muestras de datos preexistentes.

Este tipo de investigación es particularmente relevante cuando los datos recopilados deben ser específicos del contexto. Por ejemplo, un casino en línea puede realizar una investigación de mercado primaria para descubrir las percepciones de los clientes sobre su marca. Esto no se pudo recopilar de ninguna fuente de datos existente, ya que es exclusivo de la empresa.

La investigación primaria también puede ayudar a posicionar a una casa de apuestas o una empresa como un casino online, como una figura autorizada en el campo del iGaming. Luego, la investigación puede ser citada por otros autores, que hacen referencia al investigador original como fuente, aumentando aún más su posición. Sin embargo, el investigador conserva el control total sobre los datos, como propietario de los mismos.

No es necesario ser un experto para realizar una investigación primaria. Pueden hacerlo personas de todos los niveles, desde estudiantes que necesitan datos para sus proyectos universitarios hasta investigadores de mercado que quieren evaluar las reacciones a un nuevo producto.

Diferencias entre Investigación Primaria y Secundaria

Hay dos tipos de investigación: investigación primaria e investigación secundaria. Todos los métodos de realización de estudios de mercado se incluyen en una de estas categorías y es importante comprender la diferencia entre los dos. La diferencia clave entre estos dos tipos de investigación es que la investigación primaria se recopila de primera mano, mientras que la investigación secundaria se recopila a partir de estudios preexistentes.

La investigación primaria también se conoce como investigación de campo. Implica una investigación original, que se lleva a cabo de primera mano, a menudo con un propósito específico. Puede llevarse a cabo mediante una variedad de métodos, incluidos cuestionarios o encuestas. La investigación secundaria también se conoce como investigación documental. Este tipo de investigación se basa en fuentes de datos preexistentes, como sitios web de empresas de apuestas,  o artículos e informes de investigación de mercado sobre casinos online. Generalmente se lleva a cabo en un escritorio, ya sea fuera de línea a través de libros, documentos de investigación,  o en línea a través de sitios web, informes de gestión.

La mayoría de las investigaciones de mercado normalmente comenzarán con una investigación de mercado secundaria. Una vez que se establece qué datos ya existen, el investigador puede decidir si continuar con la investigación primaria o profundizar en la investigación secundaria.

La investigación primaria a menudo se considera más valiosa que la investigación secundaria, ya que responde a una pregunta específica en lugar de depender de datos de segunda mano, que se recopilaron originalmente con otro propósito. Esto significa que la investigación primaria es generalmente más concluyente que la investigación secundaria. Sin embargo, lleva más tiempo realizar este tipo de investigación y, por lo tanto, es más costoso.

Proceso de Investigación de Mercado

El proceso de investigación de mercado implica investigar a los clientes, competidores, industria y entorno de mercado. Se puede investigar cada uno de estos por separado y luego combinar los resultados para obtener una visión general de dónde encaja el casino online o la casa de apuestas en el mercado.

Llevar a cabo la propia investigación de mercado es generalmente más rentable que contratar especialistas para que lo hagan por la empresa. También puede ayudar a construir relaciones más sólidas con los clientes y aprender habilidades y conocimientos valiosos de investigación de mercado. Sin embargo, realizar una investigación propia de mercado puede llevar mucho tiempo y puede requerir habilidades especializadas para hacer juicios informados y recomendaciones objetivas.

Al realizar una investigación de mercado propia, hay que considerar estos pasos importantes.

  • Hacer una investigación inicial:

Antes de comenzar a investigar el mercado del iGaming, hay que realizar una investigación inicial para determinar qué tipo de información se necesita y cuál está disponible y es confiable.  Se debe comprobar que se dispone de suficientes fuentes para obtener información útil. De lo contrario, es posible que se deban reconsiderar los objetivos de la investigación. Alternativamente, se puede encontrar que ya hay mucha información disponible para el negocio, por lo que se puede reducir el alcance de la investigación para ahorrar tiempo y dinero.

  • Planificación de la investigación de mercado

La investigación inicial ayudará a determinar qué métodos y fuentes se necesitaran utilizar para alcanzar los objetivos.  Se puede optar por combinar diferentes enfoques de investigación, para recopilar la información correcta. También  se debe considerar cuánto tiempo y dinero  se tiene para realizar la investigación y si el personal podrá ayudar. Esto  permitirá averiguar qué tan profunda y completa será la investigación. También afectará a los métodos que se utilicen.

  • Recolección de  datos

Una vez que se tenga un plan claro para la investigación, se puede comenzar a recopilar datos. Hay que asegurarse de controlar cuidadosamente el presupuesto a medida que se avanza, no permitir que la búsqueda de información exceda el mismo. Para aprovechar al máximo la investigación de mercado, hay que asegurarse de que toda la información que se recopile sea lo más detallada y completa posible. Los datos incompletos pueden producir resultados engañosos o irrelevantes.

  • Procesando los datos

Tener en cuenta los objetivos de la investigación cuando procese sus datos es vital. Encontrar algunas formas prácticas de procesar la información y los datos que se han descubierto facilitará la obtención de conclusiones más adelante. Estos pueden incluir:

  • Usar tablas para enumerar y agrupar la información
  • Identificar las principales tendencias y temas, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  • Escribir una oración para cada punto importante que se descubra (para ayudarlo a obtener una imagen precisa de cuáles son los puntos clave y las opiniones) y agrupar los temas centrales.
  • Interpretando los Datos

Interpretar o analizar los resultados que se han obtenido es un paso clave para aprovechar al máximo la investigación de mercado. En este punto, el objetivo es obtener una comprensión completa de lo que dice la investigación; es posible que se obtengan algunos resultados inesperados. Hay que ser abierto con la interpretación y tratar de no dejarse influir por el prejuicio.

A medida que se  revisa la información y se comienza a interpretar lo que significa para el negocio, hay que considerar si se ha reunido suficientes datos para obtener resultados concluyentes. Es posible que se deban realizar más investigaciones para llegar a una conclusión.

Llegando a Conclusiones

El análisis de datos proporciona la base para sacar conclusiones. En última instancia, la investigación de mercado proporciona información que reduce el riesgo y la incertidumbre y aumenta las posibilidades de éxito empresarial. Las conclusiones finales deben cumplir con los objetivos iniciales; considerar qué opciones se han descubierto en el análisis para cumplir mejor con los objetivos comerciales más amplios.

Para llegar a conclusiones sobre la investigación:

  • Examinar los principales temas y tendencias.
  • Revisar las tablas que se crearon al procesar los datos y consultar los objetivos para asegurarse de tener suficiente información para llegar a conclusiones informadas.
  • Evaluar y enumerar por separado las fortalezas, debilidades, oportunidades  y amenazas identificadas.
  • Buscar lagunas en la información que dificulten sacar una conclusión definitiva de los resultados de la investigación.
  • Revisar el plan de investigación inicial y considerar lo que necesita cambiar para proporcionar resultados más completos.

Gamificación en la Investigación de Mercados

En la actualidad, el término “gamificación” se está volviendo más común en las discusiones de marketing, pero no todos lo definen de la misma manera. La gamificación es simplemente, “el uso de elementos de diseño de juegos en contextos ajenos al juego”. Esto no es nada nuevo para la mayoría de los operadores de la industria del iGaming. Basta con mirar más allá de los Smartphones, para ver cuán  arraigada se ha vuelto la gamificación en la vida diaria. Desde aplicaciones como Snapchat hasta Pokémon Go; desde compartir fotos hasta mejorar la productividad personal, se vuelve más divertido con principios y técnicas de juego.

Recientemente, los investigadores de marketing han estado explorando el uso de técnicas de gamificación en el diseño de encuestas en línea. De hecho, según un informe reciente de la industria del iGaming, más de la mitad (53%) de los profesionales de la investigación informan que usan o consideran incorporar la gamificación en sus estudios en línea. Si bien es probable que la tendencia se quede, es importante evaluar críticamente el papel de la gamificación en sus estudios de investigación de mercado. Sería prudente entonces; hacerse estas tres preguntas antes de «gamificar» la próxima encuesta en línea:

¿Qué factores están impulsando el deseo de utilizar la gamificación?

¿Qué técnicas son adecuadas para las necesidades de investigación?

¿Qué trampas deben evitarse?

¿Por qué combinar la gamificación con la investigación de mercados?

La gamificación hace que la participación en la investigación de mercados sea más atractiva y significativa. La gamificación en la investigación de mercados alienta a los encuestados a compartir comentarios precisos, sinceros y detallados sobre productos y servicios.

La Red de Investigación de Gamificación afirma que, «La gamificación tiene como objetivo principal aumentar las motivaciones positivas de los usuarios hacia determinadas actividades o el uso de la tecnología y, por lo tanto, aumenta la cantidad y la calidad del resultado de las actividades determinadas». Este es precisamente el objetivo de todas las iniciativas de investigación de mercados: alentar a los colaboradores a participar en estudios con una mentalidad positiva y comprometida, a fin de proporcionar la información más precisa y detallada sobre sus opiniones, percepciones, actitudes y comportamientos.

Maximizar las tasas de respuesta puede ser un desafío en una época en la que los consumidores tienen tantas fuentes de medios externos compitiendo por su atención. Mantener a los encuestados interesados ​​y comprometidos durante la experiencia de la encuesta es necesario para recopilar los datos más precisos posibles.

Con ese objetivo en mente, algunas formas efectivas de mejorar las encuestas en línea mediante técnicas de gamificación podrían ser:

  • Barras de progreso: Indicadores visuales que muestran a los participantes qué tan avanzado están en la encuesta. Beneficio clave: Fomentar la finalización de la encuesta, minimizar las tasas de abandono.
  • Barras deslizantes: Usar una barra deslizante en una línea continua o una pregunta de respuesta escalada para capturar la intensidad de la respuesta. Beneficio clave: producir una mayor diferencia en la respuesta que no se captura en escalas de calificación fijas.
  • Clasificaciones de estrellas: Hacer clic en una o más estrellas para indicar las opiniones.  Beneficio clave: producir una mayor diferenciación en la respuesta, debido a la diferencia en el significado atribuido a las «estrellas» frente a los números arbitrarios en una escala.
  • Arrastrar y soltar: Usar el cursor para seleccionar íconos de respuesta para atributos, características del producto, criterios de decisión de compra, etc., o mover íconos a áreas de categoría (importancia alta, media, baja, etc.). Beneficio clave: Minimizar las respuestas automáticas, repetitivas o «lineales». Las respuestas son más reflexivas, lo que produce una mayor precisión, una diferenciación más precisa.
  • Desafíos de los participantes: Pedir a los participantes que enumeren tantas preguntas como sea posible, en un período de tiempo determinado. Eso da a los participantes un número objetivo de respuestas por las que luchar. Beneficio clave: el  participante está motivado para proporcionar primeras reacciones inmediatas, un recuerdo verdaderamente importante sin pensar demasiado. El límite de tiempo (ya sea que se cumpla o no) introduce un elemento de éxito cuando se completa, mejorando la experiencia de realización de encuestas.
  • Moneda virtual: Crear escenarios de decisión de compra, con restricciones en la disponibilidad de fondos virtuales. Beneficio clave: Coloca al participante en una mentalidad del mundo real donde el precio y los fondos disponibles juegan un papel en la decisión de compra. Los factores de costo se contextualizan, lo que genera una retroalimentación más rica sobre factores no relacionados con el precio que impulsan la consideración y la intención de compra.

Par asesoramiento profesional en esta y otras áreas de negocios visítanos en el www.italtronic.net

Leave a comment